English
¡Venciendo las dificultades!
Ochenta y cinco por ciento de las personas que realizan una dieta sin cambiar sus conducta recuperan el peso dentro de los dos años. ¡Qué pésima noticia!
Si eso no es suficiente para convencerlo de abandonar el circo de las dietas, echemos un vistazo a un estudio de la UCLA. En el análisis mas grande, comprensivo y riguroso hasta la fecha, los investigadores observaron con detenimiento treinta y un estudios alimenticios a largo plazo descubrieron (para sorpresa de nadie) que las personas que realizaban las dietas recuperan su peso, y un poco mas. De hecho, varios estudios indicaron que estas personas están realidad más propensas a recuperar el peso en el futuro y sufrir de una salud pobre a largo plazo que aquellas personas que no realizaron ninguna dieta. -- Mann, T., et al., "Medicare's Search for Effective Obesity Treatments: Diets Are Not the Answer." American Psychologist 62 (April 2007): 220-233.
Irónico, ¿no es cierto?
Sé lo que está pensando ... no hay sentido en seguir una dieta, ¡entonces está libre de responsabilidad! No tan rápido, amigo.
Seguir una dieta en sí puede no será la respuesta, pero tampoco lo es el status quo. Tener sobrepeso incrementa la probabilidad de que sufra de una salud pobre en general, y que eventualmente se enferme. La literatura médica abunda en estudios que lo confirman. Y usted ni siquiera necesita ser obeso para estar en riesgo. A medida de que su peso aumenta, aumentan también los riesgos para su salud.
El exceso de peso en la parte media del cuerpo es un presagio de una salud pobre. A medida de que la grasa corporal se junta alrededor de nuestros órganos, despide aún más grandes cantidades de sustancias peligrosas que incrementan la presión sanguínea, el colesterol, los triglicéridos, y el azúcar en sangre, resultando en una cascada de senderos de inflamación que corroen las defensas del cuerpo. Este grupo de síntomas, llamados síndrome metabólico, está atacando actualmente la salud de alrededor de 70 millones de Americanos.
Entonces, las dietas por sí mismas no funcionan, pero es peligroso tener sobrepeso... ¿qué podemos hacer?
|